Saltar al contenido

El mejor software gratuito de mantenimiento preventivo para 2020

12/05/2020

Spiceworks es un software de gestión de activos de TI simple y gratuito que le ayuda a gestionar todos los recursos de su red. Puede integrarse con su mesa de ayuda y herramientas de monitoreo de red para brindar funcionalidad adicional que lo ayude a administrar buenos-dias.net sus activos de TI sin problemas. Con esta herramienta de administración de activos de TI, puede administrar su inventario, monitorear sus productos con licencia y generar informes que lo ayudarán a tomar decisiones rentables para su negocio.

  • Tal como sugiere su nombre, PRTG es un monitor de red simple que ofrece un monitoreo de red de alto nivel de los activos de TI basado en sondas y sensores.
  • Debe buscar una solución de administración de activos de TI que incluya estas características imprescindibles que beneficien las operaciones y la salud financiera de su empresa.
  • Precisamente, el software de gestión de activos de TI puede ayudarlo a rastrear y mantener de manera eficiente los activos de TI que posee su empresa.
  • Pero no todos los sistemas de gestión de activos de TI se crean por igual en términos de las características que poseen.
  • Pero, antes de revisar esta lista de software de gestión de activos de TI, veamos qué es el software de gestión de activos de TI, cuáles son los beneficios de usarlo y las características que debe buscar al seleccionar uno.

El término Gestión de servicios de campo abarca tanto la actividad como el software que permite a las empresas gestionar los trabajadores y los recursos externos. Es frecuente en industrias con trabajadores móviles, servicios públicos, telecomunicaciones, atención médica y gestión de residuos. FSM admite actividades como la programación, el envío de tecnología, el seguimiento de la ubicación de los vehículos y el estado del trabajo necesario para realizar las tareas de manera eficaz y eficiente. También puede fomentar una mayor satisfacción del cliente con comunicación con el cliente en tiempo real, información en el sitio sobre productos y problemas de reparación, y un servicio y resolución de problemas más oportunos. Desde el año 2002, SysAid ha estado ayudando a las empresas a ver, asegurar, controlar y administrar activos en un solo lugar. Es una herramienta gratuita que vale la pena probar para empresas con un presupuesto ajustado. De hecho, SysAid IT Asset Management está integrado con SysAid Help Desk, por lo que se pone en contacto con todos los datos correctos que brindan información personalizada sobre los tickers.

El software de gestión de activos de TI debe tener la capacidad de generar informes que faciliten su tarea de toma de decisiones. A partir de los informes, obtiene la información sobre qué activos son útiles para su organización, cuáles requieren más mantenimiento, cuáles no se utilizan en absoluto y muchas más respuestas a tales preguntas. También debería permitirle programar los informes y configurar los permisos para los usuarios que acceden a estos informes. Un software de gestión de activos de TI es una herramienta que puede automatizar un conjunto de prácticas comerciales que le permiten optimizar las funciones financieras, contractuales y de inventario de cada activo de TI que posee una organización empresarial. Proporciona visibilidad, claridad y conocimiento sobre el uso y mantenimiento de los activos de TI, lo que permite la toma de decisiones estratégicas para el buen funcionamiento de un entorno de TI. Múltiples eficiencias: los ingresos se pueden perder sin un buen sistema de seguimiento de facturas y pagos. Lo peor de todo es que si no tiene un sistema de programación eficiente o un sistema de gestión de relaciones con los clientes que almacene la información de contacto y el historial de servicio, sus relaciones con los clientes más importantes pueden sufrir.

maintenance software open source

¿Cuáles son algunos programas gratuitos de mantenimiento preventivo?

En el mercado actual y en el futuro, la movilidad no es solo una forma de reemplazar los procesos basados en papel, sino que se ve como una extensión de las organizaciones con el servicio de campo como un servicio al cliente y una estrategia de gestión del cliente. Flujo de trabajo fluido: los procesos de back office son el núcleo de cualquier operación de servicio. Las soluciones de movilidad brindan mantenimiento de flota a toda la organización la capacidad de administrar sin problemas el flujo de trabajo y mantener todos los elementos operativos conectados. Tanto si se necesita un sistema de programación complejo, totalmente optimizado y automatizado como si se emplea una solución manual de arrastrar y soltar, el acceso móvil permite que las decisiones se basen en la actividad y las actualizaciones en tiempo real.

maintenance software open source

Las herramientas avanzadas también le permiten realizar un seguimiento de los hitos, proporcionar formas de ver estadísticas y ver informes detallados de la actividad de prueba reciente. El Consejo de Servicio se enfoca en construir y respaldar una plataforma de educación, conocimiento, redes y conocimiento para la comunidad de ejecutivos de negocios que supervisan las funciones de servicio y administración de clientes. FSM de código abierto: si bien hay cientos de opciones de software y aplicaciones para FSM, el código abierto es más limitado. Dado que las soluciones de código abierto son gratuitas, pueden tener limitaciones, pero el precio inexistente puede hacer que sea más fácil pasar por alto las deficiencias. Las limitaciones también pueden no ser desagradables para las empresas más pequeñas. Por supuesto, generalmente no hay soporte más allá de una wiki basada en la comunidad. Gran parte del crecimiento que está experimentando Field Service Management puede atribuirse a la creciente ubicuidad de la movilidad.

Techrepublic Premium: las mejores políticas, plantillas y herramientas de TI para hoy y para mañana

Consulte a continuación una lista seleccionada de herramientas de gestión de pruebas gratuitas y de código abierto. Cada equipo tiene diferentes necesidades y requisitos y la mayoría de los equipos evalúan una variedad de herramientas comerciales y de código abierto antes de tomar una decisión sobre qué herramienta quieren utilizar. Las herramientas de gestión de pruebas avanzadas le permiten definir escenarios de prueba complejos y permitir que los equipos prueben el software con múltiples configuraciones.

Free accounting software for your small business and start-up – Gadgets Now

Free accounting software for your small business and start-up.

Posted: Sat, 02 Jan 2021 16:48:00 GMT [source]

Snipe-IT es un software de gestión de activos de TI de código abierto y gratuito que se ejecuta en cualquier servidor web Linux, Windows o Mac. Incluye un panel de administración que le permite ver las actividades recientes y una vista general de los activos, accesorios, consumibles y componentes que posee de un vistazo. No querrá que todos los usuarios accedan a todos los módulos de gestión de su sistema de activos. Para mantener la información segura; su software de gestión de activos de TI debería permitirle proporcionar acceso seguro a los usuarios en función del papel que desempeñan en su organización empresarial.