
El equipo podría repetir el análisis para otros intervalos de mantenimiento y siempre determinaría que la ejecución hasta la falla es más rentable. Jerry es un gerente operativo encargado de mantener una flota de 100 vehículos, administrar a ocho técnicos e identificar oportunidades para reducir costos. Hace cinco años, implementó un programa de mantenimiento preventivo con la ayuda del software CMMS para dispositivos móviles. Los trabajadores de Jerry están siempre ocupados, pero las tareas casi siempre se completan a tiempo. En el raro caso de una avería no planificada, el equipo de mantenimiento es rápido y eficiente para solucionar el problema. Jerry analiza todos los problemas con la ayuda del CMMS y afina el enfoque de la empresa para el mantenimiento de cada activo. Sin embargo, el mantenimiento predictivo no es rentable para la mayoría de las instalaciones en este momento.
Una estrategia de mantenimiento es un enfoque sistemático que utilizan las empresas para mantener sus activos en óptimas condiciones de funcionamiento. Implica verificaciones de mantenimiento, análisis de datos, por ejemplo, de KPI, tasas de falla, rendimiento y costos, y la reparación o reemplazo de equipos defectuosos. Los programas de mantenimiento de alto nivel suelen combinar varias estrategias de mantenimiento diferentes en función de las necesidades de cada equipo. Al ingresar el costo del mantenimiento correctivo, el costo del mantenimiento preventivo y la probabilidad de falla en la siguiente ecuación, oracionesasanmiguelarcangel.com se determina que el intervalo de PM óptimo es de 60,330.25 millas. Otro tema común en la industria es que muchos sistemas de administración de mantenimiento de computadoras están llenos de una gran proporción de tareas de mantenimiento preventivo que pueden considerarse superfluas e incluso innecesarias. Estas tareas pueden consumir una gran proporción de los recursos y el tiempo de mantenimiento sin un retorno aceptable de la inversión realizada. La estrategia de mantenimiento también debe garantizar que los datos actuales en el CMMS agreguen valor y, por lo tanto, lleve a cabo un ejercicio de «limpieza».
¿Qué es el enfoque de mantenimiento de averías?
Definición. El mantenimiento de averías es el que se realiza en el equipo que se ha averiado y no se puede utilizar. Se basa en un disparador de mantenimiento de averías. Puede ser planificado o no planificado.
Un ejercicio de limpieza de datos revisa y evalúa críticamente las tareas actuales de CMMS y tiene como objetivo eliminar las tareas que pueden no estar agregando valor y, por lo tanto, son superfluas. Al centrarse en la criticidad del equipo, estas actividades pueden revisarse y evaluarse de forma lógica y sistemática. El mantenimiento predictivo eficiente conduce a una estrategia de gestión de mantenimiento «justo a tiempo» que maximiza la disponibilidad del equipo con el tiempo de mantenimiento.
Gestión de mantenimiento Vs Gestión de activos empresariales
Por lo tanto, la mayoría de las organizaciones se benefician al equilibrar las estrategias de mantenimiento reactivas y proactivas con la ayuda del software de gestión de mantenimiento. Por ejemplo, una instalación puede usar el mantenimiento de funcionamiento hasta fallar en bombillas de luz fácilmente reemplazables, pero practique el mantenimiento preventivo en montacargas de $ 10,000. ¿Tiene aplicaciones y sistemas heredados complejos de diversas adquisiciones y fusiones appflix.info que necesitan mantenimiento y soporte? ¿Su departamento de TI a menudo se reduce a actuar como un servicio de asistencia técnica? ¿Están sobrecargados con el mantenimiento y el soporte mundanos de las aplicaciones de software, sin tiempo para el desarrollo y la implementación de nuevos sistemas de software? En caso afirmativo, subcontrate el mantenimiento y el soporte del software para tener más horas al día y ahorrar mucho en costos operativos y de contratación.
¿Qué es el tipo de mantenimiento?
De hecho, cinco tipos de mantenimiento son recurrentes en la industria: correctivo, preventivo, basado en condiciones, predictivo y predeterminado.
Haga coincidir cada activo con una estrategia de mantenimiento
El análisis de criticidad es la forma en que su equipo determinará cuánto le costará un activo si falla. Algunas instalaciones evalúan la criticidad estrictamente por el impacto que tendría una falla del equipo en su proceso. Otros utilizan un enfoque más holístico, evaluando los efectos que la falla tendría sobre la seguridad, los costos de mantenimiento, la producción y el medio ambiente, mantenimiento de flota como se muestra en el gráfico siguiente. Requiere un buen conocimiento de los principios y prácticas de gestión de mantenimiento, así como conocimiento del desempeño específico de la instalación. La investigación sobre la estimación para el mantenimiento de software es importante porque una gran proporción del desarrollo de software se realiza para mejorar y reparar los sistemas existentes.
Leveraging condition monitoring for preventative maintenance strategies – International Mining – International Mining
Leveraging condition monitoring for preventative maintenance strategies – International Mining.
Posted: Wed, 16 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]
Cómo construir su estrategia de mantenimiento ideal
Esta estrategia se recomienda para activos sensibles con períodos de falla intermitentes o erráticos. Se necesita un equipo completo de monitoreo y control para que su equipo realice estas tareas con precisión.
- Una estrategia de mantenimiento es un enfoque sistemático que utilizan las empresas para mantener sus activos en óptimas condiciones de funcionamiento.
- Los programas de mantenimiento de alto nivel suelen combinar varias estrategias de mantenimiento diferentes en función de las necesidades de cada equipo.
- Implica verificaciones de mantenimiento, análisis de datos, por ejemplo, de KPI, tasas de falla, rendimiento y costos, y la reparación o reemplazo de equipos defectuosos.
- Al ingresar el costo del mantenimiento correctivo, el costo del mantenimiento preventivo y la probabilidad de falla en la siguiente ecuación, se determina que el intervalo de PM óptimo es de 60,330.25 millas.
Con el costo rápidamente decreciente de los sensores y los dispositivos de IoT, el mantenimiento predictivo exitoso es más factible que nunca. Para elegir la estrategia de mantenimiento adecuada, deberá evaluar los datos organizacionales existentes, como el rendimiento / criticidad de los activos, el tiempo de actividad / disponibilidad, los costos de mantenimiento y las tasas de fallas. Una vez que haya obtenido «el panorama general» de la estructura operativa y de mantenimiento actual de su organización, le recomendamos que revise los tipos de estrategias de mantenimiento antes de realizar un análisis de criticidad. Dar a cada activo la estrategia de gestión de mantenimiento que necesita para rendir al máximo optimizará su mantenimiento a largo plazo. En este caso, el análisis indica que una estrategia de mantenimiento de ejecución hasta la falla será más rentable y proporcionará una mejor disponibilidad. De hecho, dado que el parámetro beta de la distribución de fallas es menor que 1, esto indica que el equipo no experimenta desgaste y no existe un tiempo óptimo de reemplazo preventivo.