Saltar al contenido

Los 4 tipos de mantenimiento de software

28/08/2020

Con un código fuente de alta calidad y un conjunto de pruebas para respaldarlo, necesita mucha menos documentación del sistema. La organización es la única responsable de cualquier actualización de software y mantenimiento de herramientas o sistemas de datos. Los desarrolladores preparan documentación detallada para los programas de software. La documentación proporciona una descripción de las funciones mesoterapiaymas.com y el funcionamiento del software al que los miembros del equipo pueden consultar si necesitan modificar o actualizar el programa. La documentación también proporciona la base para instrucciones de funcionamiento, guías para usuarios, programas de formación y guías de marketing. Los desarrolladores traducen los requisitos funcionales del software en una especificación para un diseño detallado.

Former ASA president Leonard Chuene dies – TimesLIVE

Former ASA president Leonard Chuene dies.

Posted: Sat, 02 Jan 2021 09:58:00 GMT [source]

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

Pueden proporcionar instrucciones que permitan a los programadores de computadoras crear el código para el software o pueden escribir el código ellos mismos. Si están instruyendo a los programadores, los desarrolladores deben tener una comprensión detallada del código para que puedan evaluar el trabajo de otros miembros del equipo. Antes de comenzar el diseño detallado, los desarrolladores trabajan con los usuarios para obtener una comprensión completa de los requisitos del software. Analizan las necesidades de los usuarios y recomiendan nuevos programas de software o actualizaciones de los programas existentes. En equipos más grandes, los desarrolladores pueden colaborar con analistas de sistemas o empresas que llevan a cabo la investigación detallada de los requisitos de software.

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

software maintenance in sad

Los desarrolladores trabajan en empresas de fabricación de ordenadores o para editores de software. Son responsables del diseño, prueba y mantenimiento de programas de software para sistemas operativos o aplicaciones informáticas, como procesadores de texto o sistemas de gestión de bases de datos. Los desarrolladores pueden crear programas de software personalizados para una organización específica o software que sea adecuado para una amplia variedad de consumidores o usuarios comerciales. Escribir software de calidad tiene mucho que ver con la actitud. Deberíamos avergonzarnos de pedir a nuestros compañeros de trabajo que realicen cambios en nuestro software mal escrito.

Podríamos tener la tentación de abandonar un proyecto de software una vez que el sistema esté en ejecución, pero este corto tiempo que podemos ahorrar al no organizar, documentar y probar se perderá muchas veces en el futuro cuando sea el momento de actualizar el código. En este capítulo, comenzaremos presentando panelessolares-precios.com un enfoque general del diseño modular. En concreto, discutiremos cómo organizar bloques de software de manera efectiva. El éxito final de un proyecto de sistema integrado depende tanto de su software como de su hardware. Los informáticos se enorgullecen de su capacidad para desarrollar software de calidad.

software maintenance in sad

A medida que nuestros sistemas de software se vuelven más complejos, se vuelve cada vez más importante emplear procesos de diseño de software bien definidos. A lo largo de este libro, se presentará un conjunto muy detallado de reglas de desarrollo de software. Esta clase se enfoca en sistemas embebidos en tiempo real escritos en C, pero la mayoría de los procesos de diseño también deberían aplicarse a otros lenguajes. Al principio, puede parecer radical forzar una software transportes estructura tan rígida al software. Podríamos preguntarnos si la creatividad se sacrificará en el proceso. La verdadera creatividad se trata más de buenas soluciones a problemas importantes y no de ser descuidado e inconsistente. Debido a que el mantenimiento del software es una tarea crítica, el tiempo dedicado a organizar, documentar y probar durante las etapas iniciales de desarrollo generará enormes dividendos a lo largo de la vida del proyecto de software.

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

¿Cuáles son los cuatro tipos de software?

McDonalds, uno de los empleadores más grandes del mundo, contrata regularmente trabajadores de mantenimiento para brindar apoyo técnico a las ubicaciones de los restaurantes. Los deberes laborales principales para los trabajadores de mantenimiento de McDonalds incluyen instalar, reparar y mantener los terrenos y el equipo del restaurante.

Dado que gran parte del esfuerzo de desarrollo de software implica mantenimiento, debemos crear módulos de software que sean fáciles de cambiar. En otras palabras, deberíamos esperar que cada parte de nuestro código sea leído por otro ingeniero en el futuro, cuyo trabajo será realizar cambios en nuestro código.

  • En otras palabras, no desea invertir mucho tiempo en documentar ideas especulativas como los requisitos o el diseño al principio de un proyecto.
  • Mi teoría es que en las décadas de 1970 y 1980, muchas organizaciones trasladaron sus departamentos de TI de una mentalidad de piratería informática de «codificar y corregir» a un proceso de cascada en serie con mucha documentación.
  • La implicación es que su esfuerzo de documentación puede ser algunas iteraciones detrás de su esfuerzo de desarrollo de software.
  • En su lugar, espere hasta más adelante en el ciclo de vida cuando la información se haya estabilizado y cuando sepa qué información es realmente útil para usted.
  • Incluso vemos esto hoy con CMM / CMMI: cuando pasa del código y arregla el nivel 1 de CMM a los niveles 2 o 3, de hecho ve mejoras en la productividad a pesar de que ha agregado mucho más desarrollo de documentación a su proceso.

Los buenos ingenieros emplean procesos de diseño bien definidos al desarrollar sistemas complejos. Cuando trabajamos dentro de un marco estructurado, es más fácil probar que nuestro sistema funciona y modificarlo en el futuro (mantenimiento).