Saltar al contenido

Los 4 tipos de mantenimiento de software

13/12/2020

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

MM recibió su título de MEng en Diseño y Desarrollo de Juegos de Computadora en la Queen’s University de Belfast en 2014. Durante el grado, realizó una colocación de 12 meses en la industria como ingeniero de software. Anteriormente, publicó otro artículo revisado por pares relacionado con la deuda técnica en el mantenimiento de software. Sus intereses de investigación incluyen ingeniería de software basada en búsquedas, mantenimiento de software, refactorización automatizada y técnicas de búsqueda multiobjetivo. Hay una serie de elementos de cómo se ha realizado la búsqueda bibliográfica que pueden contribuir a amenazar su validez.

  • SBSE se ha utilizado para automatizar este proceso, lo que reduce el tiempo necesario para reestructurar un programa.
  • El análisis de la literatura ha indicado algunas oportunidades para futuras investigaciones en el área.
  • Existen estudios que analizan diferentes métricas de software, experimentan con técnicas multiobjetivo y proponen herramientas de refactorización para su uso.
  • Se necesita más experimentación de las técnicas en un entorno industrial y comentarios de los desarrolladores de software para respaldar los enfoques.

Como esto no refleja con precisión la gama de lenguajes de programación utilizados en el entorno de software, es deseable una mayor compatibilidad con otros lenguajes de programación. Varias de las herramientas propuestas identificaron primero los defectos de diseño antes de intentar resolverlos. O’Keeffe y Ó Cinnéide continuaron investigando en el área de SBSE relacionada con el mantenimiento de software mediante el desarrollo de una herramienta llamada Dearthóir.

En la solución, las refactorizaciones se aplican al azar y luego se mide el programa para comparar la calidad con el valor medido previamente. Si la nueva solución se mejora de acuerdo con las métricas de software aplicadas, esta se convierte en la nueva solución con la que comparar. Este enfoque se sigue durante kefir.win una serie de iteraciones, lo que hace que la solución de software mejore gradualmente en calidad hasta que se alcanza un punto final y se genera una solución óptima. El punto final puede desencadenarse por varias condiciones, como el número de iteraciones ejecutadas o la cantidad de tiempo transcurrido.

The Sunburst hack was massive and devastating – 5 observations from a cybersecurity expert – The Southern Maryland Chronicle

The Sunburst hack was massive and devastating – 5 observations from a cybersecurity expert.

Posted: Tue, 05 Jan 2021 19:00:00 GMT [source]

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

Nuevamente, las refactorizaciones deben preservar el comportamiento del programa para que sean aplicables. Para medir la calidad de la solución, los autores emplearon una pequeña suite métrica para analizar la estructura orientada a objetos del programa. Las métricas, «métodos disponibles» y «métodos heredados» se midieron para cada clase en el programa y se utilizó una suma ponderada para dar horoscoposdiarios.club un valor de aptitud general para la solución. Se demostró que la herramienta reestructura el diseño de la clase para mejorar la cohesión y minimizar la duplicación de códigos. Usando la métrica o las métricas para dar un valor de aptitud general, la función de aptitud de la técnica basada en la búsqueda mide la calidad de la solución de software y genera un valor numérico para representarla.

eMaint CMMS, Hippo CMMS, Facilities Management eXpress, Asset Essentials, MPulse, UpKeep, Fiix.

Posted: Mon, 04 Jan 2021 13:51:12 GMT [source]

Las revisiones relacionadas también se discuten y comparan con la encuesta después de que se realiza, describiendo las similitudes y diferencias entre ellas. Otro aspecto importante de la investigación es la aplicabilidad de estas técnicas en un entorno empresarial. Se ha sugerido que el mantenimiento automatizado del código podría posiblemente verse de manera similar a un compilador que realiza cambios en el código detrás de escena de los que un programador no necesita preocuparse. Esta mayor abstracción del código puede ser el futuro del diseño de software, ya que los metamodelos se involucran más en el aspecto de codificación del ciclo de desarrollo del proyecto. Un aumento en el uso de código industrial y las opiniones y la experiencia de los desarrolladores de software con experiencia pueden ayudar a simular el entorno de la empresa y descubrir posibles problemas o problemas a abordar. Además de esto, la mayoría de los estudios se han centrado en el lenguaje de programación Java.

software maintenance techniques

Una parte integral del software es el de mantenimiento, que requiere que se prepare un plan de mantenimiento preciso durante el desarrollo del software. Debe especificar cómo los usuarios solicitarán modificaciones o informarán problemas. Se debe abordar una nueva decisión para el desarrollo de cada nueva característica del sistema y sus objetivos de calidad. La selección de la aplicación adecuada de los estándares es la tarea desafiante desde la etapa inicial de la ingeniería de software que no ha adquirido una importancia definida por parte de las partes interesadas. Como característica principal de la calidad del software, la mantenibilidad debe especificarse, revisarse y controlarse durante las actividades de desarrollo de software para reducir los costos de mantenimiento. La mantenibilidad es a menudo difícil de lograr porque las subcaracterísticas a menudo no son un foco importante durante el proceso de desarrollo de software.

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

Los desarrolladores están, por lo general, más preocupados por muchas otras actividades y con frecuencia son propensos a ignorar los requisitos del mantenedor. Esto, a su vez, puede resultar, y a menudo lo hace, en una falta de documentación de software y entornos de prueba, que es una de las principales causas de dificultades en la comprensión del programa y el análisis de impacto posterior. La presencia de procesos, técnicas y herramientas sistemáticos oraciones-poderosass.com y maduros ayuda a mejorar la capacidad de mantenimiento del software. Discusión y aplicación de técnicas y herramientas de mantenimiento de software correctivo, adaptativo, perfectivo y preventivo. Se examinan temas relacionados como análisis de sistemas de software, ingeniería inversa, reingeniería, pruebas de regresión y gestión de la configuración. Como proyecto, los equipos de estudiantes mantienen un sistema de software existente.

¿Cuál es la diferencia entre mantenimiento de hardware y software?

Los servicios de soporte y mantenimiento de hardware son servicios preventivos y de reparación que reparan u optimizan físicamente el hardware, incluido el mantenimiento por contrato y la reparación por incidente. Los servicios de soporte y mantenimiento de software incluyen contratos de soporte a largo plazo y de pago por uso (basados en incidentes).

Presentan Dearthóir como una herramienta prototipo utilizada para refactorizar el código Java automáticamente usando SA. La herramienta utilizó dos refactorizaciones, «pullUpMethod» y «pushDownMethod» para modificar la estructura jerárquica del programa de destino.

software maintenance techniques