Saltar al contenido

Los 4 tipos de mantenimiento de software

19/12/2020

Tenga en cuenta que, si los usuarios nunca se vieron afectados por el error y usted lo resuelve antes de que nadie se dé cuenta, la acción de mantenimiento es preventiva o adaptativa. Sin embargo, si incluso un solo usuario podría haberse visto afectado, entonces solucionar el problema es una acción de mantenimiento correctiva. También existe la noción de mantenimiento previo a la entrega / lanzamiento, que es todo lo bueno que hace para reducir el costo total de propiedad del software. Cosas como el cumplimiento de los estándares de codificación que incluyen objetivos de mantenimiento del software. La ingeniería inversa de software es el proceso de recuperar el diseño y la especificación de requisitos de un producto a partir de un análisis de su código. La ingeniería inversa se está volviendo importante, ya que varios productos de software existentes carecen de la documentación adecuada, están muy desestructurados o su estructura se ha degradado a través de una serie de esfuerzos de mantenimiento. El mantenimiento de software es el proceso de modificar un producto de software después de que se ha entregado al cliente.

software maintenance types

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

El propósito principal del mantenimiento de software es modificar y actualizar la aplicación de software después de la entrega para corregir fallas y mejorar el rendimiento. Incluye refinar y eliminar funciones existentes, así como agregar nuevas funciones, convirtiéndola fácilmente en la categoría más grande de mantenimiento de software. Además de cambiar la funcionalidad de una aplicación, el mantenimiento perfecto también puede afectar su apariencia. Los cambios en la interfaz del software y el recorrido del usuario son, por tanto, parte del mantenimiento perfecto. En este ejemplo de mantenimiento adaptativo, los usuarios han iniciado sesión en el software desde una plataforma de redes sociales sin problemas durante los últimos días.

Los cuatro tipos de mantenimiento de software

  • Estos defectos, desde el punto de vista del usuario, pueden ser una alteración en la apariencia, la adición de un nuevo atributo o la eliminación de un elemento funcional que está visto como innecesario por el usuario.
  • En este KA, el término a veces se referirá a las personas que realizan esas actividades, contrastándolas con los desarrolladores.
  • El término mantenedor se define como una organización que realiza actividades de mantenimiento.
  • Por lo tanto, existe una alta posibilidad de que el usuario en el proceso de prueba de aceptación del usuario identifique las fallas de usabilidad en el software.
  • El proceso de mantenimiento del software Perfective se centra en las modificaciones en los requisitos y funcionalidades del procesamiento del software ya establecido.

En caso de una falla del sistema debido a un error, se toman acciones para restaurar el funcionamiento del sistema de software. El enfoque en el mantenimiento correctivo es ubicar las especificaciones originales para determinar para qué fue diseñado originalmente el sistema.

Preventive Maintenance Software Market Outlook 2021: Big Things are Happening – Factory Gate

Preventive Maintenance Software Market Outlook 2021: Big Things are Happening.

Posted: Wed, 30 Dec 2020 10:49:00 GMT [source]

Es importante saber que el mantenimiento debe ir mucho más allá de la solución de problemas o errores, es solo un paso del proceso de mantenimiento del software. El mantenimiento perfecto del software se centra en la evolución de los requisitos y características que existen en su sistema. A medida que los usuarios interactúan con sus aplicaciones, pueden notar cosas que usted no vio o sugerir nuevas funciones que les gustaría como parte del software, que podrían convertirse en proyectos o mejoras futuros. El mantenimiento perfecto del software se hace cargo de parte del trabajo, tanto agregando características que pueden mejorar la experiencia del usuario como eliminando características que no son efectivas y funcionales. Esto puede incluir funciones que no se utilizan o aquellas que no le ayudan a alcanzar sus objetivos finales. El mantenimiento de software adaptativo se vuelve importante cuando cambia el entorno de su software. Esto puede deberse a cambios en el sistema operativo, hardware, dependencias de software, almacenamiento en la nube o incluso cambios dentro del sistema operativo.

software maintenance types

Sin embargo, debido a la presión de la administración, el equipo de mantenimiento a veces recurre a soluciones de emergencia conocidas como parcheo. El mantenimiento correctivo representa el 20% de todas las actividades de mantenimiento. El mantenimiento correctivo se ocupa de la reparación de fallas o defectos encontrados en las funciones diarias del sistema. Para todas las empresas y organizaciones, el mantenimiento de software es una parte esencial del ciclo de vida del desarrollo de software. Es absolutamente necesario para el éxito de su software y cualquier evolución hacia el futuro.

The 8 Best Car Rental Software of 2021 – Investopedia

The 8 Best Car Rental Software of 2021.

Posted: Mon, 04 Jan 2021 16:46:17 GMT [source]

La ingeniería inversa es pasiva; no cambia el software ni da como resultado un nuevo software. Los esfuerzos de mesoterapiaymas.com ingeniería inversa producen gráficos de llamadas y gráficos de flujo de control a partir del código fuente.

¿Qué es un ejemplo de mantenimiento?

La definición de mantenimiento es brindar apoyo o mantenimiento a algo. Un ejemplo de mantenimiento es un conserje que mantiene limpia una escuela. El trabajo de mantener algo en buenas condiciones; mantenimiento. Se le ordenó pagar la pensión alimenticia de ambos niños.

Todos estos errores, denominados errores residuales, impiden que el software se ajuste a las especificaciones acordadas. Tenga en cuenta que la necesidad de mantenimiento correctivo suele iniciarse mediante informes de errores elaborados por los usuarios. Esto facilita la reducción del número de comportamientos potencialmente peligrosos desde el punto de vista funcional del software y el mantenimiento de la estabilidad de la aplicación. La razón principal para mantener este paso es realizar un seguimiento de los registros de garantía de calidad y tolerancia a fallas para un progreso continuo en términos de eficacia y rendimiento de la aplicación de software. En un mundo tecnológico en crecimiento explícito, es vital realizar una integración continua y actualizaciones periódicas de las necesidades funcionales del cliente para poseer y operar con éxito el sistema de aplicación de software. Por ejemplo, si lanza un sistema de software y sus usuarios encontraron un error, se requiere una acción de mantenimiento correctivo para solucionarlo.

software maintenance types

A veces, el mantenimiento de software adaptativo también refleja las políticas o reglas de la organización. La actualización de servicios, la realización de modificaciones a los proveedores o el cambio de procesadores de pago pueden requerir un mantenimiento de software adaptable. Mantenimiento perfectivo Enfocado en la iteración, el mantenimiento perfectivo se define como ingeniería después de la entrega para elevar la funcionalidad oracionesasanalejo.com y / o el rendimiento del software. Estimulado por los comentarios de los usuarios, el mantenimiento perfecto cuenta para la implementación de nuevas funciones basadas en los envíos de los usuarios. La ingeniería inversa es el proceso de analizar software para identificar los componentes del software y sus interrelaciones y crear representaciones del software en otra forma o en niveles más altos de abstracción.

¿Cuáles son los 4 tipos de mantenimiento?

Se pueden identificar cuatro tipos generales de filosofías de mantenimiento, a saber, mantenimiento correctivo, preventivo, basado en riesgos y basado en condiciones.