Saltar al contenido

Mantenimiento del software

11/03/2020

La fase de mantenimiento implica realizar cambios en el hardware, el software y la documentación para respaldar su eficacia operativa. Incluye ambientadorescaseros.com realizar cambios para mejorar el rendimiento de un sistema, corregir problemas, mejorar la seguridad o abordar los requisitos del usuario.

maintenance software engineering

Descripción general del mantenimiento de software

Estas correcciones generalmente provienen de informes de errores que fueron creados por usuarios o clientes, pero el mantenimiento correctivo del software puede ayudar a detectarlos antes que sus clientes, lo que puede ayudar a la reputación de su marca. La ingeniería inversa de software es el proceso de recuperar el diseño y la especificación de requisitos de un producto a partir de un análisis de su código. La ingeniería inversa se está volviendo importante, ya que varios productos de software existentes carecen de la documentación adecuada, están muy desestructurados o su estructura se ha degradado a través de una serie de esfuerzos de mantenimiento. La gestión de cambios implica establecer versiones de referencia de productos, servicios y procedimientos y garantizar que todos los cambios se aprueben, documenten y difundan. La gerencia debe establecer controles de cambios que aborden las modificaciones de software y los parches de software importantes, de rutina y de emergencia.

Top 10 software development and test tips of 2020 – TechTarget

Top 10 software development and test tips of 2020.

Posted: Wed, 30 Dec 2020 21:05:43 GMT [source]

Proceso de reutilización

El mantenimiento preventivo implica implementar cambios para prevenir la ocurrencia de errores. La distribución de tipos de mantenimiento por tipo y por porcentaje de tiempo consumido. El mantenimiento de software correctivo es lo que normalmente se software transportes asociaría con el mantenimiento de cualquier tipo. El mantenimiento de software correcto aborda los errores y fallas dentro de las aplicaciones de software que podrían afectar varias partes de su software, incluido el diseño, la lógica y el código.

¿Cuáles son los tipos de requisitos?

Los principales tipos de requisitos son: Requisitos funcionales.
Requisitos de rendimiento.
Requisitos técnicos del sistema.
Especificaciones.

Para garantizar que las modificaciones no interrumpan las operaciones ni degraden el rendimiento o la seguridad de un sistema, las organizaciones deben establecer estándares y procedimientos de gestión de cambios adecuados. La planificación también permite que el taller de mantenimiento adquiera recursos de personal con las habilidades, conocimientos y habilidades para actualizar y reparar el software. Las organizaciones no pueden asumir que el personal clave hará la transición junto con el sistema para mantenerlo operativo.

maintenance software engineering

El mantenimiento correctivo se ocupa de corregir los errores que se observan cuando el software está en uso. El mantenimiento adaptativo se ocupa del cambio en el software que tiene lugar para hacer que el software oracionesasantarita.com se adapte a un nuevo entorno, como para ejecutar el software en un nuevo sistema operativo. El mantenimiento perfecto se ocupa del cambio en el software que se produce al agregar nuevas funcionalidades al software.

Ingeniería avanzada

Sr. Software Engineering – Data Services – JPMorgan Chase – Built In Chicago

Sr. Software Engineering – Data Services – JPMorgan Chase.

Posted: Sat, 12 Dec 2020 02:25:09 GMT [source]

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos describe el mantenimiento de software como la modificación del software después de la entrega al usuario. Las razones de estos cambios incluyen corregir fallas, mejorar el rendimiento y adaptar el software a los cambios en los requisitos. Todo el software requiere mantenimiento, incluso cuando el buenos-dias.net software, su entorno operativo y sus requisitos son completamente estables. Minimizar los costos de mantenimiento se vuelve más importante a medida que aumenta la complejidad del software, ya que a menudo exceden el costo inicial de desarrollo del software. Hay cuatro tipos de mantenimiento, a saber, correctivo, adaptativo, perfectivo y preventivo.

La mayoría de los talleres de desarrollo retienen a su personal clave porque sus talentos pueden ser escasos. Incluso si se movieran con el sistema, es posible que tuvieran las habilidades incorrectas para el trabajo. Por ejemplo, pueden ser expertos en diseño orientado a objetos cuando se necesitan programadores a nivel de máquina porque pueden haber surgido problemas con los controladores o el BIOS a medida que se estaban realizando cambios en el código de las aplicaciones. Si detecta y resuelve las fallas en el software antes de que los usuarios las descubran, entonces la acción de mantenimiento es preventiva o adaptativa.

  • La presencia de procesos, técnicas y herramientas sistemáticos y maduros ayuda a mejorar la capacidad de mantenimiento del software.
  • Como característica principal de la calidad del software, la mantenibilidad debe especificarse, revisarse y controlarse durante las actividades de desarrollo de software para reducir los costos de mantenimiento.
  • La mantenibilidad es a menudo difícil de lograr porque las subcaracterísticas a menudo no son un foco importante durante el proceso de desarrollo de software.
  • Sistema de retroalimentación Los procesos de evolución incorporan sistemas de retroalimentación de múltiples agentes y múltiples bucles, y debe tratarlos como sistemas de retroalimentación para lograr una mejora significativa del producto.