Saltar al contenido

Mantenimiento del software

04/10/2020

Capítulo 5: Mantenimiento de software

Una vez en funcionamiento, se descubren los defectos, los entornos operativos cambian y surgen nuevos requisitos de usuario. La fase de mantenimiento del ciclo de vida comienza después de un período de garantía o de la entrega de soporte posterior a la implementación, pero las actividades de mantenimiento ocurren mucho antes. Matt es un gerente de proyecto asignado para entregar una aplicación de software a una compañía de seguros. sueñoss.net Una vez que el equipo de proyecto de Matt completa las fases de codificación e implementación del ciclo de vida del desarrollo de software, el producto se implementa en la compañía de seguros. Ahora que la compañía de seguros tiene el software y el software funciona según lo previsto, el equipo de Matt se reúne con la compañía de seguros para proporcionar instrucciones para el mantenimiento y conservación del software.

¿Cuál es el costo promedio del mantenimiento del software?

El costo de mantenimiento del software está determinado por un porcentaje de la tarifa inicial de la licencia de software, que suele ser entre el 16 y el 25% del costo de la licencia por año.

Este control se establece mediante la implementación y el cumplimiento de un proceso de gestión de configuración de software aprobado. Software Configuration Management KA proporciona detalles de SCM y analiza el proceso mediante el cual se envían, evalúan y aprueban las solicitudes de cambio de software. SCM para el mantenimiento de software es diferente de SCM para el desarrollo de software en la cantidad de pequeños cambios que deben controlarse en el software operativo. El proceso de SCM se implementa desarrollando y siguiendo un plan de gestión de configuración de software y procedimientos operativos. Los mantenedores participan en los tableros de control de configuración para determinar el contenido de la próxima versión. Los esfuerzos de desarrollo de software dan como resultado la entrega de un producto de software que satisface los requisitos del usuario.

Incluye realizar cambios para mejorar el rendimiento de un sistema, corregir problemas, mejorar la seguridad o abordar los requisitos del usuario. Para garantizar que las modificaciones no interrumpan las operaciones ni degraden el rendimiento o la seguridad de un sistema, las organizaciones deben establecer estándares y procedimientos de gestión de cambios adecuados. La metodología de cascada comienza con largas fases de planificación y diseño. Una vez desarrollado, el software pasa por fases de prueba y finalmente se implementa para su uso. Muchos consideran que la cascada es demasiado rígida para adaptarse a los requisitos cambiantes.

No admite comentarios durante todo el proceso, lo que lleva a la implementación de requisitos que pueden haber cambiado durante el esfuerzo de desarrollo. Esta debilidad en Waterfall llevó al desarrollo de metodologías más flexibles, como Agile. En este artículo, proponemos un modelo de ciclo de vida que se encuentra comúnmente en las metodologías de desarrollo basadas en componentes.

software maintenance life cycle

El modelo puede identificar la importancia relativa de las variables independientes con las calificaciones de condición dadas que se muestran. Además, se pueden hacer predicciones para vehículos individuales o un grupo de vehículos en diferentes calificaciones de condición, las cuales son importantes para el sistema de gestión.

Modelo de Boehm:

software maintenance life cycle

Proceso de mantenimiento

No basta con realizar un seguimiento de las solicitudes de modificación o los informes de problemas. lasaromaterapias.com Se debe controlar el producto de software y cualquier cambio que se le realice.

  • Para aumentar o maximizar la productividad es muy importante encontrar la cantidad óptima de recursos que se deben asignar a cada fase del modelo en espiral y completar una fase o tarea en particular.
  • Muchas industrias de desarrollo de software adoptaron el modelo Spiral como su principal enfoque de desarrollo para el mantenimiento, diseño, planificación y programación de los proyectos de software.
  • El modelo en cascada, el modelo en espiral, el modelo incremental, el modelo de creación rápida de prototipos y el modelo ágil son algunos de los modelos SDLC más exitosos.
  • El modelo se puede reconfigurar, estudiar, experimentar y analizar correctamente.
  • Cada fase del modelo en espiral es manejada por el equipo de empleados expertos, por ejemplo, el departamento de análisis de negocios; departamento de codificación y programación de software; departamento de mantenimiento de software.

La fase de mantenimiento del SDLC ocurre después de que el producto está en pleno funcionamiento. El mantenimiento del software puede incluir actualizaciones, reparaciones y arreglos del software si se rompe. La fase de mantenimiento implica realizar cambios en el hardware, el software y la documentación para respaldar su eficacia operativa.

¿Qué es el mantenimiento en triste?

Mantenimiento / Mejora del Sistema
Mantenimiento significa restaurar algo a sus condiciones originales. Es una parte importante del desarrollo del sistema que incluye las actividades que corrigen errores en el diseño e implementación del sistema, actualiza los documentos y prueba los datos.

Reconoce que la mayoría de los sistemas se construyen de forma incremental y se expanden con el tiempo. Existe una necesidad aún mayor de proporcionar retroalimentación y evaluación con cada fase de implementación incremental para que las fases futuras construyan y amplíen el sistema, en lugar de simplemente reemplazar elementos de las fases anteriores. El diagrama en «V» utilizado para representar el modelo de ingeniería de sistemas en el Capítulo 3 se puede utilizar para ilustrar este proceso de implementación evolutiva. La Figura 4-1 muestra cómo los diagramas en «V» sucesivos ilustran las múltiples fases de implementación con cada fase siguiendo el proceso de ingeniería de sistemas de definición, descomposición, implementación, recomposición, integración y prueba. No se muestran en este gráfico, pero están implícitas, las actividades transversales de retroalimentación y evaluación que validan los requisitos más antiguos y generan nuevos requisitos en cada versión posterior.

7 Ways to Improve Software Maintenance – InformationWeek

7 Ways to Improve Software Maintenance.

Posted: Thu, 16 Apr 2020 07:00:00 GMT [source]

Cada fase describe sus subsegmentos y actividades necesarias para desarrollar software basado en componentes en un período corto de tiempo, de manera efectiva y eficiente. Este modelo enfatiza no solo en la arquitectura de desarrollo, sino que también se enfoca en la validación de la integración de componentes, para adaptarse a las necesidades y requisitos del cliente. El modelo propuesto se puede utilizar para desarrollar un proceso para producir sistemas basados en compra venta automoviles componentes. Este estudio desarrolló una metodología para mejorar la práctica de tomar decisiones de inversión en activos de tránsito en los departamentos estatales de transporte y las agencias de tránsito locales. El costo de reparación / mantenimiento del vehículo se ve afectado principalmente por la condición del vehículo. Se analizó la contribución de las posibles variables y se especificaron los factores que inciden en las condiciones futuras del vehículo.