Saltar al contenido

Mantenimiento del software

27/11/2020

Generalmente, los factores de calidad que se consideran antes de desarrollar el diseño del software incluyen la flexibilidad del diseño y la reutilización del código del software. Los cambios se implementan en el sistema de software siguiendo un proceso de mantenimiento de software, que se conoce como ciclo de vida del mantenimiento del software. Este ciclo de vida comprende siete fases, a saber, identificación de problemas, análisis, diseño, implementación, pruebas del sistema, kefir.win pruebas de aceptación y fase de entrega. El siguiente paso es desarrollar un plan de mantenimiento de software correspondiente. Este plan debe prepararse durante el desarrollo del software y debe especificar cómo los usuarios solicitarán modificaciones de software o informarán problemas. Finalmente, en el nivel más alto, la organización de mantenimiento tendrá que realizar actividades de planificación comercial al igual que todas las demás divisiones de la organización.

Descripción general del mantenimiento de software

Saving your stimulus check? Turn on automatic transfers to save more – Business Insider

Saving your stimulus check? Turn on automatic transfers to save more.

Posted: Mon, 04 Jan 2021 18:45:00 GMT [source]

También permite a la organización adaptar su infraestructura de procesos existente para abordar los requisitos de la versión. Por ejemplo, es posible que la versión tenga que distribuirse a varios sitios separados geográficamente, cada uno configurado de manera ligeramente diferente para tener en cuenta las variaciones en los equipos, el software y los entornos operativos. Por lo tanto, se necesitan procedimientos para configurar, adaptar y establecer buenos-dias.net una línea base de las versiones resultantes de la versión antes de que se distribuyan a los sitios de los clientes. La gestión de cambios implica establecer versiones de referencia de productos, servicios y procedimientos y garantizar que todos los cambios se aprueben, documenten y difundan. La gerencia debe establecer controles de cambios que aborden las modificaciones de software y los parches de software importantes, de rutina y de emergencia.

¿Qué es el mantenimiento de software? ¿Cuáles son sus categorías?

Los tres principales factores de costo del mantenimiento de software son (1) documentación; (2) comunicación y coordinación; y (3) pruebas [IEEE 1998].

Ya sea que se centre en el desarrollo de nuevos productos o en funciones básicas, nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la eficiencia de sus aplicaciones de misión crítica. Este libro le explica cómo administrar el entorno de mantenimiento en constante evolución actual para que pueda sentar las bases para un trabajo de mantenimiento sólido.

Deuda de mantenimiento

El resultado de esta fase es una lista de modificaciones refinada, un análisis detallado refinado, planes de prueba modificados, requisitos verificados y la lista de restricciones y riesgos en la implementación. El huertasencasas.com resultado proporciona información de análisis detallado de los requisitos del usuario junto con el plan de implementación. Este plan enumera las tareas que se implementarán en la fase de implementación de SMLC.

Importancia del mantenimiento de software

The Latest: France promises to speed up vaccination process – Seattle PI

The Latest: France promises to speed up vaccination process.

Posted: Tue, 05 Jan 2021 10:52:09 GMT [source]

La gestión se analiza en el capítulo Disciplinas relacionadas de la ingeniería de software. El proceso del ciclo de vida del software es un conjunto de actividades, métodos, prácticas y transformaciones que las personas utilizan para desarrollar y mantener el software y sus productos asociados. A nivel de proceso, las actividades de mantenimiento de software tienen mucho en común con el desarrollo de software. El mantenimiento también requiere varias actividades que no se encuentran en el desarrollo de software (consulte la sección 3.2 sobre actividades únicas para obtener más detalles). La ingeniería inversa de software es el proceso de recuperar el diseño y la especificación de requisitos de un producto a partir de un análisis de su código. La ingeniería inversa se está volviendo importante, ya que varios productos de software existentes carecen de la documentación adecuada, están muy desestructurados o su estructura se ha degradado a través de una serie de esfuerzos de mantenimiento.

Explica cómo crear una infraestructura de gestión sólida, garantizar la disponibilidad de los recursos adecuados, establecer una estructura de apoyo al usuario y realizar un programa de medición significativo. La planificación también permite que el taller de mantenimiento adquiera recursos de personal con las habilidades, conocimientos y habilidades para actualizar y reparar el software. Las organizaciones no pueden asumir que compra venta automoviles el personal clave hará la transición junto con el sistema para mantenerlo operativo. La mayoría de los talleres de desarrollo retienen a su personal clave porque sus talentos pueden ser escasos. Incluso si se movieran con el sistema, es posible que tuvieran las habilidades incorrectas para el trabajo. Como también destaca la Tabla 1, las instalaciones suelen ser diferentes, al igual que los equipos que realizan el trabajo.

software maintenance steps