Saltar al contenido

Mantenimiento del software

06/12/2020

] Están llevando a cabo investigaciones para cuantificar el costo del mantenimiento continuo del software debido a la falta de recursos, como documentos de diseño y capacitación y recursos en comprensión del sistema / software (multiplique los costos por aproximadamente 1,5-2,0 donde no hay datos de diseño disponibles). Sin limitar la generalidad de lo anterior, el término «software de computadora» incluirá programas operativos, programas de aplicación, programas de sistema y cualquier otra subdivisión. Páginas de muestra de la PLANTILLA PARA UN PLAN DE MANTENIMIENTO DE SOFTWARE Introducción Antecedentes La exageración que rodeó la crisis del SOFTWARE del año identificó la necesidad de políticas y prácticas sólidas de mantenimiento de SOFTWARE. Muchas organizaciones mantenimiento de flota se vieron obligadas a lidiar con cambios significativos en su inventario de SOFTWARE y gastaron fondos considerables para realizar las tareas necesarias. La última fase del ciclo de vida de la ingeniería del SOFTWARE, operación y mantenimiento, a menudo toma la mayoría de los fondos del ciclo de vida. Por lo tanto, es prudente poseer planes y procedimientos de mantenimiento de SOFTWARE para contener los costos del ciclo de vida y operar una organización eficiente. SOFTWARE Engineering Process Technology junto con el destacado experto en mantenimiento de SOFTWARE Thomas Pigoski ha desarrollado esta PLANTILLA para un plan de mantenimiento de SOFTWARE para ayudar al ingeniero de SOFTWARE a implementar los requisitos de mantenimiento de SOFTWARE.

La GAO informó en su informe de tecnología de la información de julio de 1995 que la necesidad de lograr altos rendimientos de las inversiones en tecnología de la información y reducir los riesgos de desarrollo de sistemas nunca ha sido mayor, dada la demanda del público por un gobierno que funcione mejor y cueste menos. Cada vez más, la capacidad de las agencias federales para mejorar su desempeño y reducir costos depende del vaporetade-mano.com procesamiento automatizado de la información necesaria para tomar buenas decisiones, mantener bajos los costos y mejorar los servicios al público. También existe la noción de mantenimiento previo a la entrega / lanzamiento, que es todo lo bueno que hace para reducir el costo total de propiedad del software. Cosas como el cumplimiento de los estándares de codificación que incluyen objetivos de mantenimiento del software.

  • Si incluimos el 25 por ciento de los dólares en estas categorías, nuestras estimaciones de costos de mantenimiento de software para todo el gobierno aumentarían en $ 2 a $ 2.5 mil millones.
  • Además, si un contrato no especifica las calificaciones requeridas del personal del contratista, las opciones de las agencias son limitadas si el contratista no proporciona personal calificado.
  • Estas cifras son conservadoras porque no incluyen los costos de software relacionados en las categorías de servicios, servicios de soporte y suministros.
  • Esta situación plantea problemas de control de gestión porque los contratistas pueden no informar las quejas de los usuarios o pueden iniciar cambios de software innecesarios, lo que aumenta la necesidad de sus servicios.
  • Usando esa base, se puede estimar que aproximadamente $ 2.7 a $ 3.1 mil millones se gastaron en esfuerzos de mantenimiento de software en todo el gobierno en el año fiscal 1995.
  • Sin información precisa sobre los costos de mantenimiento del software, la gerencia no puede tomar decisiones informadas con respecto a las mejoras o reemplazos del sistema.

¿Qué se entiende por mantenimiento de software?

En el otro extremo del espectro, también nos dice que la mayoría de las organizaciones no están realizando mejoras radicales en su software personalizado año tras año. Generalmente vemos un patrón en el que surge una oportunidad para la innovación y se inicia una oleada de diseño y desarrollo para aprovechar esa oportunidad.

Código de conducta estudiantil de Kctcs

software maintenance takes input from

Es durante este tiempo cuando la aplicación realmente está generando su retorno de la inversión; donde el valor que se está entregando a las partes interesadas excede ampliamente los costos de mantenimiento. Este conjunto de pasos de auditoría incluyó la revisión de los informes de la Ley de Integridad Financiera de los Gerentes Federales de las agencias al presidente y al Congreso para determinar si se informaron debilidades materiales de control interno relacionadas con el mantenimiento del software. Además, las agencias debían determinar si el mantenimiento de software se clasificó como una unidad evaluable separada y si alguna debilidad de mantenimiento de software identificada durante esta revisión cumplía con los criterios de materialidad de OMB. Los contratistas realizan un porcentaje significativo del trabajo de mantenimiento del software en todo el gobierno. Las prácticas inadecuadas de gestión de contratos aumentan la vulnerabilidad de una agencia al despilfarro, el fraude y el abuso. Además, los participantes determinaron si el trabajo de mantenimiento se realizó de acuerdo con el contrato y se cumplieron las necesidades del usuario.

software maintenance takes input from

Los contratos utilizados por las agencias para el mantenimiento de software no protegen adecuadamente los intereses del gobierno. Las agencias no otorgan contratos de manera consistente que motiven a los contratistas a desempeñarse a niveles óptimos. Además, el seguimiento de estos contratos presenta un enfoque no estructurado y mal controlado para la gestión del mantenimiento de aplicaciones gubernamentales críticas. En consecuencia, las agencias carecen de control sobre las actividades de mantenimiento de software y dependen en gran medida de los contratistas. Estas debilidades se deben principalmente al uso de métodos de contratación no basados en el desempeño y agencias que no especifican medidas de desempeño en los contratos de mantenimiento de software.

¿Por qué es difícil el mantenimiento del software?

El mantenimiento del software es importante: ayuda a mejorar la eficiencia del producto y reduce el margen de error. En primer lugar, mantener un sistema heredado puede ser difícil porque el código utilizado es antiguo en comparación con el código utilizado en cualquier software moderno.

Los pasos de auditoría para la administración de costos incluyeron determinar cómo las agencias están rastreando y manteniendo los costos de mantenimiento de software; qué tipos de costos se mantienen; y si los costos de mantenimiento del software se capitalizan buenos-dias.net o se llevan a gastos. El mantenimiento del software es un elemento crítico del ciclo de vida de un sistema de aplicación. La gestión del ciclo de vida del sistema no debe concluir con la introducción del sistema en el entorno de producción.