Saltar al contenido

Modelos de mantenimiento de software

05/10/2020

Los métodos ágiles, por el contrario, pueden producir una acumulación de tareas por realizar. El modelo Big Bang se centra en todo tipo de recursos en el desarrollo y la codificación de software, con poca o ninguna planificación. En este enfoque, todo el proceso de desarrollo de software se divide en varias fases de SDLC. En este modelo SDLC, el resultado de una fase actúa como entrada para la siguiente fase.

Los arquitectos, los equipos de desarrollo y los gerentes de productos trabajan con las pymes para documentar los procesos comerciales que deben automatizarse a través del software. El resultado de esta fase en un proyecto de cascada suele ser un documento que enumera estos requisitos.

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento de software?

Hay cuatro tipos de mantenimiento de software: Mantenimiento de software correctivo.
Mantenimiento de software adaptativo.
Mantenimiento de software perfecto.
Mantenimiento de software preventivo.

Capítulo 5: Mantenimiento de software

El atributo de entrada comprende los resultados producidos por la fase de análisis, la documentación del proyecto y del sistema, el código fuente del software y las bases de datos. En demasiadas organizaciones, los desarrolladores que se enfrentan a plazos ajustados tienden a arrojar su trabajo «por la pared» al control de calidad en el último minuto. Luego, solo se realizan pruebas parciales de la aplicación antes de que la aplicación se implemente en producción.

La revisión en proceso se realizará para evaluar el rendimiento del sistema, la satisfacción del usuario con el sistema, la adaptabilidad a las necesidades cambiantes del negocio y las nuevas tecnologías que podrían mejorar el sistema. Esta revisión es de naturaleza diagnóstica y puede hacer que un proyecto vuelva a entrar en una fase previa de SDLC. Cualquier modificación importante del sistema necesaria después de que se haya implementado el sistema seguirá el proceso SDLC desde la planificación hasta la implementación. Interpreta los requisitos del usuario, diseña y escribe el código para programas especializados. Los cambios de usuario, las mejoras y las mejoras se pueden discutir en las sesiones de diseño de aplicaciones conjuntas.

software maintenance life cycle

Esta es la principal causa de cualquier problema durante la evolución y el mantenimiento del software. El mantenimiento del software es importante porque consume una gran parte de los costos generales del ciclo de vida y también la incapacidad de cambiar el software de manera rápida y confiable significa que se pierden oportunidades comerciales. santamisa.es El mantenimiento de software ha ganado recientemente su importancia en el proceso de desarrollo de software. Ejecutado a través de varias técnicas y modelos de mantenimiento de software, realiza funciones que corrigen errores y defectos nuevos o existentes en el sistema y proporciona un rendimiento mejorado con actualizaciones periódicas.

En esta fase, la prueba de aceptación se realiza en el sistema totalmente integrado por el usuario o por un tercero especificado por el usuario. El objetivo es detectar errores y verificar que las características del software estén de acuerdo con los requisitos establecidos en la solicitud de modificación. El atributo de entrada comprende el sistema totalmente integrado, los planes de prueba de aceptación, los casos de prueba de aceptación y los procedimientos de prueba de aceptación.

Técnicas de mantenimiento

software maintenance life cycle

Cuando la aplicación se activa, puede haber semanas de informes y solución de problemas, con correcciones y soluciones alternativas. Por el contrario, al probar minuciosamente las aplicaciones desde el principio para comprobar su corrección técnica, integración y usabilidad, el mantenimiento del software de posproducción se puede reducir drásticamente. Para facilitar esto, los gerentes de proyecto deben conectarse y garantizar tiempos adecuados para el control de calidad del software. La especificación de la arquitectura, el establecimiento de los objetivos de desarrollo y los estándares a seguir, así como las opciones para la implementación de la producción final, pueden contribuir positiva o negativamente a la futura mantenibilidad. Como arquitecto de software experimentado, es su deber pensar en la capacidad de mantenimiento como parte de los requisitos originales del sistema.

Norske tog AS Rolls Out Trimble’s Rail Asset Owner Maintenance System for its Passenger Trains in Norway – PRNewswire

Norske tog AS Rolls Out Trimble’s Rail Asset Owner Maintenance System for its Passenger Trains in Norway.

Posted: Wed, 09 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

Para todas las empresas y organizaciones, el mantenimiento de software es una parte esencial del ciclo de vida del desarrollo de software. Es absolutamente necesario para el éxito de su software y cualquier evolución hacia el futuro. Es importante saber que el mantenimiento debe ir mucho más allá de la solución de problemas o errores, es solo un paso del proceso de mantenimiento del software. Los bucles en el modelo representan la fase del proceso SDLC, es decir, el bucle más interno es de recopilación de requisitos Un modelo de ciclo de vida de software es una representación descriptiva del ciclo de desarrollo de software. Los modelos SDLC pueden tener un enfoque diferente, pero las fases básicas y la actividad siguen siendo las mismas para todos los modelos.

  • Como característica principal de la calidad del software, la mantenibilidad debe especificarse, revisarse y controlarse durante las actividades de desarrollo de software para reducir los costos de mantenimiento.
  • Cuando se hace con éxito, la capacidad de mantenimiento del software mejorará.
  • La mantenibilidad es a menudo difícil de lograr porque las subcaracterísticas a menudo no son un foco importante durante el proceso de desarrollo de software.