Saltar al contenido

Todo lo que puedo encontrar sobre el mantenimiento de software

28/07/2020

Trabajar eficazmente con código heredado, de Michael Feathers, explica cómo controlar una base de código heredado y los pasos para realizar cambios de forma segura y adecuada. En Sustained Engineering Idiocy, Eric Brechner de Microsoft explora cómo organizar su equipo de mantenimiento y los pros y los contras de hacer malabarismos con las responsabilidades de mantenimiento y soporte con el nuevo trabajo de desarrollo. Aunque algunos de sus escritos están enfocados internamente en Microsoft, vale la pena seguir su blog para obtener buenas ideas generales sobre administración y mantenimiento del desarrollo de software. Sin embargo, todavía nos cuesta construir sistemas en los que realmente podamos confiar. Si queremos trabajar con sistemas de software en cualquier nivel, necesitamos familiarizarnos con la forma en que evoluciona el software. Este libro proporcionará al lector un conocimiento sólido del mantenimiento y cómo afecta a todos los niveles del proceso de evolución del software. El libro ofrece una visión interna de los métodos y objetivos de los proveedores y sus contratos, que casi siempre están en conflicto con los objetivos del usuario final.

  • No es suficiente simplemente esperar que el mantenimiento del software produzca una mayor calidad.
  • Los objetivos organizacionales describen cómo demostrar el retorno de la inversión de las actividades de mantenimiento de software.
  • También se presentan y discuten problemas relacionados con el mantenimiento del software ERP.
  • El capítulo explicará el mantenimiento del software ERP y también discutirá el estándar ISO / IEC 9126 e IEEE para el mantenimiento del software.
  • El desarrollo inicial de software generalmente se basa en proyectos, con una escala de tiempo y un presupuesto definidos.

El equivalente personal de un contrato de mantenimiento de hardware o software es tener un contrato de servicio posgarantía prepago con el proveedor de su refrigerador, televisor de pantalla grande o teléfono celular. Estos contratos son cada vez más comunes y los ofrece el minorista en el punto de compra. Las empresas de electricidad y gas han estado recurriendo al mercado para obtener soporte posterior a la garantía de equipos de calefacción y aire acondicionado con sus propios servicios prepagos o facturables mensualmente. A nivel del hogar, sopesamos los riesgos de solicitar una reparación sin un contrato con la comodidad emocional de tener esos costos fijos. El mantenimiento de hardware y software es necesario porque la tecnología se rompe y el software no es perfecto. Los usuarios pueden prescindir de ningún acuerdo de soporte, lo que es común para los productos a escala de consumidor, pero las empresas han llegado a depender de la disponibilidad de productos y aplicaciones de tecnología 24/7, 365 días al año. Cuanto más requiere una actividad un tiempo de actividad constante, más esencial es el acuerdo de apoyo, al menos en términos de comodidad emocional.

software maintenance book

Mantenimiento y evolución efectivos del software

Desafortunadamente, este libro está desactualizado y es anterior a los métodos y prácticas modernos Agile y Lean y las nuevas tecnologías. Pigoski también escribió el capítulo sobre mantenimiento de software en IEEE SWEBOK, una definición académica de ingeniería de software. Para algunos programadores, lasaromaterapias.com el código heredado es cualquier código que no hayan escrito. Para otros, es código que aún se ejecuta en plataformas y tecnologías abandonadas o desactualizadas. Pero todo el mundo está de acuerdo en que es un código difícil de entender, difícil de soportar y difícil de cambiar.

Listas con este libro

El texto está diseñado para seguir la forma en que la mayoría de las personas experimentan los productos tecnológicos y las decisiones de contratación. Comienza explicando el significado de las decisiones tomadas hechizosdemagia.org en el momento de la selección del producto. Detalla en qué debe concentrarse al negociar acuerdos de servicio y soporte y describe cómo utilizar las órdenes de compra para negociar acuerdos más favorables.

Nuevo

software maintenance book

Independientemente del proveedor o la duración, los contratos de mantenimiento casi siempre se pagan por adelantado en una suma global antes de la necesidad del servicio. En este sentido, el contrato de mantenimiento es similar al pago de una prima de seguro, aunque los contratos de mantenimiento no son seguros en ningún otro sentido.

software maintenance book